Bachiller Técnico en Mercadeo




Comercio y Mercado:
Competencia General
 Realizar, en contacto directo o indirecto con los(as) clientes(as) en lengua propia o en inglés, las operaciones de apoyo a la compraventa de bienes y/o servicios; las actividades de animación e implantación de productos y servicios en establecimientos comerciales tradicionales y superficies comerciales; y el montaje de escaparates externos e internos del establecimiento. Apoyar la elaboración y difusión de materiales publipromocionales para promocionar y publicitar la oferta de los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados. Obtener la información mediante la realización de entrevistas y encuestas, para conocer las necesidades de los(as) clientes(as), consumidores(as) o usuarios(as) y dar la asistencia en el seguimiento de las políticas marcadas en el plan estratégico de ventas, elaborado por la empresa para cumplir con los objetivos establecidos de acuerdo con las normas de seguridad, salud y legislación vigentes.

Unidades de Competencia
UC_340_3: Realizar las actividades administrativas y las operaciones de venta de bienes y/o servicios en forma presencial, en establecimientos comerciales tradicionales, superficies comerciales o por vía no presencial, en las transacciones nacionales e internacionales mediante aplicaciones informáticas específicas y según los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
UC_341_3: Ejecutar los planes de atención e información al(a la) cliente(a) y/o consumidor(a) de bienes y servicios en lengua propia o en inglés, de acuerdo con la normativa vigente, los procedimientos establecidos y la imagen de la empresa. 
UC_342_3: Realizar las operaciones de compra de bienes y/o productos necesarios para el abastecimiento en el establecimiento comercial tradicional o en el punto de venta de una superficie comercial, mediante aplicaciones informáticas, de acuerdo con los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
UC_343_3: Ejecutar la implantación de las acciones promocionales, la colocación de bienes y productos y el montaje de escaparates externos e internos, en un establecimiento comercial tradicional o en el punto de venta de una superficie comercial, conforme con los procedimientos establecidos, las normas de seguridad y salud en el trabajo, y la imagen de la empresa.
UC_344_3: Apoyar la elaboración y difusión de acciones publipromocionales e informativas de los bienes, productos o servicios de la organización, en diferentes soportes convencionales o digitales, materiales sencillos y auto editables, conforme con las instrucciones establecidas.
UC_345_3: Realizar encuestas y/o entrevistas, en soporte convencional o informático, de acuerdo con las instrucciones y procedimientos establecidos, para obtener y procesar la información necesaria que facilite la toma de decisiones de la organización.  
UC_346_3: Obtener la información y documentación en materia de consumo, mediante aplicaciones informáticas específicas, cumpliendo con la normativa vigente y los procedimientos establecidos. 



PLAN DE ESTUDIOS DEL BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO Y MERCADO




CUARTO
QUINTO
SEXTO

Asignaturas/ Módulos
Horas/ semana
Horas/ Años
Asignaturas/ Módulos
Horas/ semana
Horas/ Años
Asignaturas/ Módulos
Horas/ semana
Horas/ Años
Duración total
Lengua Española
3
135
Lengua Española
3
135
Lengua Española
3
135
405
Lenguas Extranjeras (ingles)
4
180
Ingles
Técnico
4
180
Ingles
Técnico
4
180
540
Matemáticas
3
135
Matemáticas
3
135
Matemáticas
3
135
405
Ciencias Sociales
2
90
Ciencias Sociales
2
90
Ciencias Sociales
2
90
270
Ciencias de la Naturaleza
3
135
Ciencias de la Naturaleza
3
135
Ciencias de la Naturaleza
3
135
405
Formación Integral, Humana y Religiosa
1
45
Formación Integral, Humana y Religiosa
1
45
Formación Integral, Humana y Religiosa
1
45
135
Educación Física
1
45
Educación Física
1
45
Educación Física
1
45
135
Educación Artística
1
45
Educación Artística
1
45
Educación Artística
1
45
135

MF_002 _3: Ofimática
3

135
MF_006_3: Formación y Orientación Laboral
2
90

MF_004_3: Emprendimiento
3
135
360

MF_341_3: Información y atención al cliente
4

180

MF_340_3: Técnicas de ventas
4
180
MF_346_3: Organización de un sistema de información de consumo
3
135
495
MF_342_3 Gestión de Compra en un establecimiento comercial
3

135

MF_348_3: Marketing
7
315
MF_345_3: Técnicas de entrevista y encuestas
5
225
675
MF_343_3: Escaparatismo y promociones comerciales 
6

270

MF_348_3 Contabilidad
9
405
MF_349_3: Impuesto de Consumo
3
135
810
MF_344_3: Publicidad y comunicación comercial
6

270



Formación en Centros de Trabajo
8
360
630
Total de horas
40
1800
Total de horas
40
1800
Total de horas
40
1800
5400




0 comentarios:

Publicar un comentario