Comercio y Mercado:
Competencia
General
Realizar, en contacto directo o indirecto con
los(as) clientes(as) en lengua propia o en inglés, las operaciones de apoyo a
la compraventa de bienes y/o servicios; las actividades de animación e
implantación de productos y servicios en establecimientos comerciales
tradicionales y superficies comerciales; y el montaje de escaparates externos e
internos del establecimiento. Apoyar la elaboración y difusión de materiales
publipromocionales para promocionar y publicitar la oferta de los productos y/o
servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados. Obtener la
información mediante la realización de entrevistas y encuestas, para conocer
las necesidades de los(as) clientes(as), consumidores(as) o usuarios(as) y dar
la asistencia en el seguimiento de las políticas marcadas en el plan
estratégico de ventas, elaborado por la empresa para cumplir con los objetivos
establecidos de acuerdo con las normas de seguridad, salud y legislación
vigentes.
Unidades
de Competencia
UC_340_3:
Realizar las actividades administrativas y las operaciones de venta de bienes
y/o servicios en forma presencial, en establecimientos comerciales
tradicionales, superficies comerciales o por vía no presencial, en las
transacciones nacionales e internacionales mediante aplicaciones informáticas
específicas y según los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
UC_341_3:
Ejecutar los planes de atención e información al(a la) cliente(a) y/o consumidor(a)
de bienes y servicios en lengua propia o en inglés, de acuerdo con la normativa
vigente, los procedimientos establecidos y la imagen de la empresa.
UC_342_3:
Realizar las operaciones de compra de bienes y/o productos necesarios para el
abastecimiento en el establecimiento comercial tradicional o en el punto de
venta de una superficie comercial, mediante aplicaciones informáticas, de
acuerdo con los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
UC_343_3:
Ejecutar la implantación de las acciones promocionales, la colocación de bienes
y productos y el montaje de escaparates externos e internos, en un
establecimiento comercial tradicional o en el punto de venta de una superficie
comercial, conforme con los procedimientos establecidos, las normas de
seguridad y salud en el trabajo, y la imagen de la empresa.
UC_344_3:
Apoyar la elaboración y difusión de acciones publipromocionales e informativas
de los bienes, productos o servicios de la organización, en diferentes soportes
convencionales o digitales, materiales sencillos y auto editables, conforme con
las instrucciones establecidas.
UC_345_3:
Realizar encuestas y/o entrevistas, en soporte convencional o informático, de
acuerdo con las instrucciones y procedimientos establecidos, para obtener y
procesar la información necesaria que facilite la toma de decisiones de la
organización.
UC_346_3:
Obtener la información y documentación en materia de consumo, mediante
aplicaciones informáticas específicas, cumpliendo con la normativa vigente y
los procedimientos establecidos.
PLAN DE ESTUDIOS DEL BACHILLERATO TÉCNICO EN COMERCIO
Y MERCADO
|
|
|
|
||||||
CUARTO
|
QUINTO
|
SEXTO
|
|
||||||
Asignaturas/ Módulos
|
Horas/ semana
|
Horas/ Años
|
Asignaturas/ Módulos
|
Horas/ semana
|
Horas/ Años
|
Asignaturas/ Módulos
|
Horas/ semana
|
Horas/ Años
|
Duración total
|
Lengua Española
|
3
|
135
|
Lengua Española
|
3
|
135
|
Lengua Española
|
3
|
135
|
405
|
Lenguas Extranjeras
(ingles)
|
4
|
180
|
Ingles
Técnico
|
4
|
180
|
Ingles
Técnico
|
4
|
180
|
540
|
Matemáticas
|
3
|
135
|
Matemáticas
|
3
|
135
|
Matemáticas
|
3
|
135
|
405
|
Ciencias Sociales
|
2
|
90
|
Ciencias Sociales
|
2
|
90
|
Ciencias Sociales
|
2
|
90
|
270
|
Ciencias de la
Naturaleza
|
3
|
135
|
Ciencias de la
Naturaleza
|
3
|
135
|
Ciencias de la
Naturaleza
|
3
|
135
|
405
|
Formación Integral,
Humana y Religiosa
|
1
|
45
|
Formación Integral,
Humana y Religiosa
|
1
|
45
|
Formación Integral,
Humana y Religiosa
|
1
|
45
|
135
|
Educación Física
|
1
|
45
|
Educación Física
|
1
|
45
|
Educación Física
|
1
|
45
|
135
|
Educación Artística
|
1
|
45
|
Educación Artística
|
1
|
45
|
Educación Artística
|
1
|
45
|
135
|
MF_002 _3: Ofimática
|
3
|
135
|
MF_006_3: Formación y
Orientación Laboral
|
2
|
90
|
MF_004_3: Emprendimiento
|
3
|
135
|
360
|
MF_341_3: Información y
atención al cliente
|
4
|
180
|
MF_340_3: Técnicas de
ventas
|
4
|
180
|
MF_346_3: Organización
de un sistema de información de consumo
|
3
|
135
|
495
|
MF_342_3 Gestión de
Compra en un establecimiento comercial
|
3
|
135
|
MF_348_3: Marketing
|
7
|
315
|
MF_345_3: Técnicas de
entrevista y encuestas
|
5
|
225
|
675
|
MF_343_3: Escaparatismo
y promociones comerciales
|
6
|
270
|
MF_348_3 Contabilidad
|
9
|
405
|
MF_349_3: Impuesto de
Consumo
|
3
|
135
|
810
|
MF_344_3: Publicidad y
comunicación comercial
|
6
|
270
|
|
|
|
Formación en Centros de
Trabajo
|
8
|
360
|
630
|
Total de horas
|
40
|
1800
|
Total de horas
|
40
|
1800
|
Total de horas
|
40
|
1800
|
5400
|
0 comentarios:
Publicar un comentario